Trabajadores del campo, agricultores y ganaderos han venido realizando la protesta denominada «tractorazo», la más reciente, organizada el  31 de mayo en el municipio Turén, estado Portuguesa, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que quiere imponer el Gobierno Nacional. Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), explicó que “todo comienza cuando el Tribunal Supremo de Justicia publica sus sentencias 155 y 156 de su sala constitucional (…) nos damos cuenta que se vulnera el hilo constitucional y las funciones de la Asamblea Nacional”, incluso el Poder Ejecutivo en la forma de plantear una Asamblea Constituyente «no refrendada».

En este sentido, «nosotros nos activamos (…) realizando un grupo de acciones», colaborando en la restitución del hilo constitucional.

«Vamos a continuar, todos los días vamos a estar anunciando” nuestras acciones, informó. Sin embargo, mencionó que no quieren dar detalles de cada protesta que pueda surgir, con el objeto de mantener el gobierno a raya.

En relación a la reunión sostenida con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que quedo «muy claro» que el punto de partida es la Constitución Nacional. «Es el único punto coincidente donde la oposición y el chavismo se han encontrado» y deben buscar «una fórmula concreta de decir este es el punto de encuentro nuestro», culminó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325704134″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]