Trabajadores del sector salud exigen un aumento salarial

0
22

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, explicó que la economía es uno de los problemas que hay en el país. Sostuvo que no se ha tenido respuesta en materia salarial, porque no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que el gobierno congeló los aumentos. 

Además, explicó qué hay una brecha entre lo que significa el pago de un salario en el sector privado y en el sector público, teniendo en cuenta que el problema salarial es generalizado. 

Sin embargo, lo único que se exige es que todos los trabajadores en general, tengan un salario digno que esté acorde al artículo 91. Precisó que si el salario es justo las contrataciones colectivas se convierten en un complemento. 

Recalcó que no solo el sector sanitario presenta un problema salarial al cual se espera que se logre tener pronta respuesta. 

Destacó, que el Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se está estudiando un aumento sustentable en el tiempo, pero claramente tienen que hacer que dicho sueldo alcance para cubrir sus necesidades básicas. 

Los trabajadores han recibido, devaluación, inflación, cambios del cono monetario, etc…trayendo consigo grandes afectaciones.

“Se exigen respuestas concretas, si los anuncios se van a dar, nosotros analizaremos hasta donde es factible” precisó Zambrano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí