Trabajadores del volante exigen ser vacunados como un sector prioritario

0
22
Yelmira Jiménez, presidente de la Asociación de Conductores ‘’La Voluntad de Gandhi’’ de la parroquia Caricuao, expresó que el sector transporte se expone cada día, ya que en su trabajo tienen que mantener contacto directo con los ciudadanos.
Indicó que la vacunación es necesaria y que el sector transporte es uno de los priorizados, ya que diariamente se enfrentan a tener contacto directo con los pasajeros.
Comentó que tienen en su equipo de transportistas representantes que se han encargados de llevar al Gobierno su petición y preocupación.
Jiménez añadió que desde antes de la pandemia ya venían con problemas para conseguir insumos y repuestos para los vehículos. Después se les complicó el tema de la gasolina y gasoil e incluso el problema en la tarifa del pasaje.
‘’Mucho tiempo antes de la pandemia ya nosotros veníamos un grave déficit en lo que es material e insumos.’’
Acotó que no han recibido una solución inmediata por parte del gobierno.
Respecto al caso de trabajadores del volante contagiados, destacó que el trato cambia cuando apoyan al gobierno nacional. 
‘’La situación es la misma que para el resto de la población, totalmente desasistida en el sentido de que no hay un lugar específico, nosotros no estamos pidiendo que seamos la prioridad, pero ciertamente en el último mes por ejemplo aquí en la parroquia de Caricuao tenemos personas que fallecieron por el Covid-19, están apareciendo casos de contagio.’’
Añadió que transportistas no reciben de parte del Estado ninguna compensación que les diga ‘’Quédate en casa’’, sino que tienen que salir a la calle todos los días a trabajar.
Hasta el momento no tienen estadísticas de la cantidad de vacunas requeridas para inmunizar al los transportistas.
‘’Estadísticas exactas como tal no las tenemos porque somos un sector muy grande a nivel nacional, nada más en Caracas somos más de 300 organizaciones de transporte (…) con un aproximado entre socios de promedio de 60, nada más en Caracas.’’
Agregó que los transportistas cuentan con espacio de organizaciones donde tienen estacionamientos y se pudieran llevar a cabo estos planes de vacunación, incluso señaló que los colocan a disposición no sólo para la vacunación del sector sino para el resto de la población e incluso comentó que pueden apoyar en el traslado de las vacunas y del personal.
En entrevista de programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas agregó que lo importante es apoyar la promoción de los planes de vacunación. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí