Trabajadores venezolanos comenzaron el año con protestas

0
19
Fuente: Crónica Uno.

Leida Marcela León, secretaria general de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente de Venezuela, anunció que este año comenzó con protestas y huelgas por el salario de los trabajadores, presentando así una gran crisis nacional. Asimismo expresó, que no se puede culpar a un solo elemento, puesto que hay una mezcla de consecuencias que lograron que el aparato productivo venezolano este desbastado. 

Sostuvo, que la política del Estado ha decidido congelar el aumento salarial y no dar beneficios a los trabajadores ante una inflación tan grande, siendo esto «un acto criminal para la clase trabajadora venezolana».

“No se debe culpar una sola causa, ya que hay una variedad de motivos sobre esta crisis y lamentablemente no se ha tenido una política salarial acorde a la emergencia”, aseveró en el programa Análisis de Entorno, transmitido por Fedecámaras Radio. 
La central sindical propuso que se cumplieran los cuatro pilares de trabajo decente, es decir, que haya fuentes de empleo, ingresos, que se estimule la economía, que haya protección social y diálogo.
Añadió, que al Ministerio del Trabajo se le planteó revisar los indicadores, donde se encontró que ninguno favorecen a la clase trabajadora venezolana, por lo tanto fue difícil hacer una propuesta salarial, sin embargo, se logró hacer un análisis general, donde el primer aspecto que se tomó en cuenta fue a cuántos trabajadores iba a beneficiar el aumento salarial.  
Básicamente, se analizó los salarios promedios por sectores y se hizo la propuesta para así poder recuperar un poco el poder adquisitivo de los trabajadores, planificando que se haga de manera progresiva e ir aumentando poco a poco de manera trimestral, para así poder iniciar con un salario mínimo de arranque, de manera que se pueda llegar a la meta de un salario entre $200 y $300. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí