Transparencia en cifras de coronavirus permitirá controlar más rápido la epidemia

0
7
Coronavirus al día | Resumen 12 de junio 2020

Santiago Bacci, médico Internista e Infectólogo del Centro Médico de Caracas, advirtió que las estrategias diseñadas por las autoridades sanitarias deben tener concordancia con un diagnóstico adecuado de los casos detectados de coronavirus.

Bacci destacó que, a menor número de pruebas realizadas a los casos sospechosos, será más complicado detectar los focos dentro de la población.

Si no tenemos un diagnóstico no podemos colocar los recursos donde verdaderamente se necesitan”, manifestó.

“Es importante tener transparencia en la información que se da, de lo contrario, es como aterrizar un avión con los ojos vendados”

En entrevista para Fedecámaras Radio, el especialista recalcó la importante que resulta para el personal de salud contar en todo momento con los equipos de bioseguridad necesarios.

No bajar la guardia

El miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología alertó que el personal sanitario debe usar equipos de bioseguridad, aun cuando no estén atendiendo a pacientes con síntomas respiratorios.

Todo médico debe estar bien protegido porque es la única forma de que se concentre en el trabajo”, afirmó.

Alertó que en Venezuela existe un déficit en los equipos de protección para los galenos, y muchos de los disponibles no garantizan un aislamiento adecuado.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí