Transportistas privados no apoyan el plan piloto de digitalización porque no los incluye

0
31

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unidos por Venezuela, indicó que los transportistas no están “en contra” de la digitalización del cobro del pasaje, sin embargo, no están de acuerdo con la improvisación.

Aclaró que después de tantos años planificando dicha iniciativa, el Ejecutivo Nacional decidió implementarla este 2021 en principio como un plan piloto.  “Todos los años dicen lo mismo más no se concreta”.

“La digitalización del cobro del pasaje es necesaria, ya que no hay efectivo en el país o tiende a desaparecer. Además, desde el año 2016 fueron cancelando los subsidios como el estudiantil”, expresó. 

Ocando comentó que los trabajadores no están de acuerdo con el plan piloto, ya que el mismo se implementará solo en las unidades del Estado y más adelante en el transporte privado que tiene 60 años prestando servicio.  

“El tema de la digitalización está actualmente en auge porque agarro a muchos transportistas desprevenidos e incluso una de las preocupaciones que tenemos es el control que va haber sobre la tarifa”, agregó en el programa Giro Informativo con Williams Pérez.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí