Tras la pandemia de Covid-19 se ha masificado los pagos en divisas

0
8
divisas-venezuela-anauco-dicom

Richard Ruíz, abogado laboral en Juan Carlos Valera & Asociados, indicó que el golpe económico que generó la pandemia del Covid-19 en Venezuela fue uno de los factores que incitó a la masificación de los pagos en divisas.

Aseguró los pagos en divisas anteriormente eran considerados más exclusivos y esto ha cambiado tras los efectos económicos que ha generado la pandemia del coronavirus.

 “Los empleadores han buscado maneras para remunerar los salarios de sus empleados y garantizarles bienes y servicios por la prestación de sus labores con una moneda que no se les devalúe”

Durante una entrevista en el programa “Actualidad Laboral”, el abogado laboral indicó que esta dinámica es ahora como una política generalizada hacia los distintos sectores que pueden o no intervenir con las compañías.

“Inclusive en el pago de servicios externos, u otros. Si bien los pagos salariales en una moneda que no sea la oficial en el país requiere de una planificación interna dentro de la organización”

Ruíz señaló que no significa que no se pueda pagar en una moneda no oficial, sino que para hacerlo se debe verificar hasta qué punto la compañía tiene la capacidad de asumir los pagos de los trabajadores en divisas.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí