Julio Ohep, expresidente de la AVPG, destaco que Trinidad y Tobago podrían pagar a Venezuela por el gas natural producido con suministros humanitario.
Venezuela ha concedido 17 licencias de gas natural en tierra y costa afuera, en las que participan como socias la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y empresas extranjeras incluyendo a Total de Francia, Chevron de Estados Unidos, la noruega Statoil, la española Repsol, la italiana ENI y la rusa Gazprom.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que permite a Trinidad co-desarrollar el campo de gas Dragón, que tiene 4,2 billones de pies cúbicos de reservas en aguas venezolanas de la frontera marítima con Trinidad.
Como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Venezuela se caracteriza por ser un país productor y exportador de este recurso energético, siendo además líder mundial en exportación de gas natural y gas licuado, butano y propano.
“Venezuela no solamente transportar el gas, sino también trata de mejorarlo y ponerlo en nivel de exportación y había que recuperar la calidad de instalación para poder tratar el gas y ponerlo en calidad de exportación para llevarlo a Colombia”. Destacó, Julio Ohep expresidente de la (AVPG) en Fedecámaras Radio.
Escuche la entrevista aquí:
Lea también: