Restaurantes que tuvieron su auge en 2022 podrían llegar a su fin por falta de preparación

0
9
Restaurante en Venezuela
Imagen de cortesía

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), estima que muchos negocios que abrieron durante el 2022 podrían cerrar este 2023 por la falta de preparación.

Caracas, Valencia, Lechería, Maracay y Maracaibo fueron las zonas escogidas por empresarios con trayectoria y otros de menor perfil en la industria gastronómica venezolana. La industria de restaurantes en Venezuela ha mostrado vida desde hace un año y medio con la llegada de nuevos jugadores, mientras que las empresas antiguas o legendarias intentan adaptarse y sostenerse para así seguir en pie.

Por otro lado, Puerta confirmó que los precios de los restaurantes en Caracas son más costosos que en el exterior, debido a la gran carga fiscal que deben pagar los propietarios.

“Los impuestos municipales, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el aseo y recolección de basura tiene que ver con cargas extras”. Detalló, Iván Puerta en Fedecámaras Radio.

También destacó que la probabilidad de fracaso para los inversionistas que no conocen este sector es de un 80%.Sin embargo, adelantó que para 2023 se espera la apertura de nuevos locales de comida ya que muchas quedaron pendientes por abrir el año pasado.

Escuche la entrevista aquí: 

También lea: