Bolívar | Sector construcción tiene apenas un 2% de actividad

0
69
Construcciones en Puerto Ordaz
Imagen de Cortesía

Óscar Gómez, presidente de la Cámara de Construcción del estado Bolívar, reportó un 2% de actividad en el sector.

Gómez señaló que la actividad de construcción se concentra en su mayoría en el municipio Caroní, específicamente en Ciudad Guayana. 

«Apenas tenemos un 2% de actividad en los municipios más importantes, que en este caso es en Ciudad Guayana del municipio Caroní. Podemos observar unas obras que están activas, y prácticamente son unas obras que ya venían con compromisos, con contrataciones que tenían previamente los constructores con cada uno de sus clientes, y de alguna u otra manera están realizando mayores esfuerzo de actividad», dijo para el programa Marca País en Fedecámaras Radio.

El representante de la cámara regional señaló que, según la data de las empresas afiliadas a la organización, el 70% de las compañías están paralizadas y aproximadamente un 20% están activas.

Cierre de empresas

Óscar Gómez sostuvo que semanalmente cierran 6 empresas como consecuencia de los altos costos de los servicios públicos, específicamente del aseo urbano.

Explicó que la modalidad de cobro de aseo urbano es por metro cuadrado, por lo que detalló que una empresa de 1.500 metros cuadrados paga $1.500 por recolección de basura. En cuanto al relleno sanitario declaró que las facturas rondan entre $1.400 a 1.500. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: