Trump: «México se ha comprometido a producir 100 mil barriles menos”

0
20
Petroleo-federadiove

El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos está «en conversaciones» con diversos países productores de petróleo.

Aseguró que México «se ha comprometido» a reducir su producción, ante la bajada del precio del crudo en las últimas semanas»

Además de referirse a la caída de los precios del petróleo, el presidente estadounidense también habló sobre el posible apoyo económico de China al Gobierno  de Venezuela para hacer frente a la pandemia. «No estaremos contentos si se produce», se limitó a decir.

En conversaciones con México, Arabia Saudita y Rusia

«EEUU estableció conversaciones anoche con México, Arabia Saudita, Rusia y estamos negociando con los países de la OPEP (…). México se ha comprometido a producir 100.000 barriles menos”, dijo Trump en un rueda de prensa desde  la Casa Blanca.

El mandatario reveló que el jueves habló del asunto con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo tener «una gran relación».

«El presidente Obrador me dijo que tienen un límite»

La OPEP tiene un límite diferente, una reducción en torno al 23%. Así que lo que he pensado que podemos hacer -no sé si será aceptado, ya lo veremos- es que EE.UU. ayude a México por el momento y ellos ya nos lo reembolsarán más adelante», explicó.

Las palabras de Trump se producen en un momento en que el crudo ha alcanzado precios mínimos históricos, debido a la baja demanda derivada de la pandemia y a la guerra de precios emprendida hace unas semanas por Rusia y Arabia Saudita.

Con información de: VOA

También puede leer: Cedice presenta la Canasta Delivery para conocer la variación ante la crisis por el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí