El presidente Trump anunció el martes en la Casa Blanca la decisión del gobierno de EE.UU. de retirar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La decisión se produce después de semanas de críticas por parte de la Casa Blanca, una situación que llevó al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a pedir públicamente que no se politizara la pandemia.
El presidente Donald Trump anunció la suspensión del aporte económico de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es una decisión controvertida que se produce tras semanas de desencuentros y en medio de la pandemia de la COVID-19
«Hoy he dado instrucciones a mi Administración para que congele los fondos para la Organización Mundial de la Salud», anunció el mandatario en su intervención desde la Casa Blanca.
No obstante, el presidente informó que esta suspensión de fondos será «mientras, se realiza una revisión de su papel y de su grave y mala gestión frente a la propagación del coronavirus”.
“Con la pandemia de la COVID-19 estamos profundamente preocupados sobre si el dinero de los estadounidenses ha sido empleado de la mejor manera posible», declaró Trump, quien, si embargo, aseguró que no es una «cuestión de dinero».
El mandatario volvió a defender su gestión de la crisis generada por el coronavirus y aseguró que su decisión de desmarcarse de las directrices de esta organización vinculada a las Naciones Unidas salvó «miles de vidas», en referencia a restringir los viajes procedentes de China, en enero, una decisión que fue criticada por la OMS y por la comunidad internacional.
Con información principal de: VOA
También puede leer: Consecomercio estima que para mayo las pequeñas empresas necesiten ayuda