TSJ aprobó medidas en contra de Juan Guaidó, excepto dos magistrados

0
2

Este martes, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordaron iniciar una investigación contra Juan Guaidó, quien asumió las responsabilidades ejecutivas del país.

En este sentido, el poder judicial pactó la prohibición de salir del país hasta que no culmine la investigación, prohibición de enajenar y grabar bienes de su propiedad y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Asimismo, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció que desde la Sala Plena en decisión N ° 1 de fecha 29 de enero, decretó las siguientes medidas cautelares contra Juan Gerardo Guaidó Márquez, como la «prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano».

Por otra parte, la decisión de la Sala Plena, con ponencia del Magistrado Juan José Mendoza Jover, quien detenta el cargo de segundo vicepresidente del TSJ, también acordó remitir copia certificada de las presentes actuaciones a Tarek William Saab.

En otro sentido, los Magistrados Danilo Mojica  y Marisela Godoy, informaron que salvaron su voto en la aprobación de medidas cautelares contra Guaidó.

Con información de El Nacional y Correo del Orinoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí