TSJ carece de legalidad para nombrar directiva del CNE

0
7

El diputado, José Sánchez Mazuco, aseguró que Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no tiene ningún asidero legal” para incidir en el nombramiento de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el seno del parlamento venezolano.

 Sánchez destacó que los representantes de la oposición en el hemiciclo están conscientes que, “para recuperar la confianza y seguridad del electorado, no solo basta con cambiar a quienes actualmente dirigen al CNE”.

“No son solo los rectores, es que se haga una actualización y depuración del Registro Electoral Permanente, que la diáspora pueda votar y que se revise toda la estructura interna del CNE. El primer paso es la renovación de la directiva con lo que queremos recuperar la confianza de la población en el órgano electoral”, expresó el diputado.

Respecto a los delitos que se le imputan al representante por el Estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, Sánchez Mazuco manifestó que “se trata de una persecución política al tiempo que aseguró próximas acciones al respecto por parte de la Comisión de Política Exterior ante organismos internacionales.

“Lo que pasó con Juan Pablo todos sabemos que es una persecución política”, aseveró. No creo que esa acción contra Guanipa sea referencia en el acuerdo de Casa Amarilla.

“Por medio de la Comisión de Política Exterior se están haciendo las respectivas denuncias ante organismos internacionales ya que son pocos los mecanismos que podemos emplear acá para que se respete el estado de derecho”, dijo.

Con fotografía de Tenemosnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí