TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde del municipio Chacao

0
25

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con 15 meses de prisión al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, este martes 8 de agosto.

Reanudada la audiencia que fue aplazada el 3 de agosto por el estado de salud del alcalde, quien fue diagnosticado con celulitis en el tobillo y pie derecho, la Sala Constitucional del TSJ lo declaró en desacato, falta absoluta del cargo, inhabilitación política y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además, dado que se desconoce su paradero, se ordenó al Sebin que gestione la captura través de Interpol.

Muchacho es el décimo alcalde al que el Poder Judicial le dicta un fallo y el sexto en ser juzgado por la Sala Constitucional del TSJ, instancia que carece de las competencias para dictar estas sentencias.

Queda en espera de audiencia de David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, a quien la Sala Constitucional del TSJ le dictó prohibición de salida del país y le fijó audiencia para este miércoles 9 de agosto.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda aseguró que la sentencia en su contra, publicada esta madrugada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es el “peso de la injusticia” y una represalia por negarse a reprimir las manifestaciones en contra del gobierno nacional.

“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela”, indicó el burgomaestre en su cuenta oficial en Twitter.

Muchacho fue inhabilitado políticamente mientras la decisión del TSJ tenga efecto y deberá ser detenido por 15 meses.

“Las próximas horas serán difíciles para mí y mis comunicaciones estarán limitadas. Les agradezco todos sus mensajes de apoyo y solidaridad, y les pido sus oraciones para mi familia”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí