Twitter adquirió Sphere para mejorar su experiencia de mensajes

0
63
twitter-federadiove
Foto:Pixabay

Twitter anunció que compro Sphere, una app de chat grupal, con el objetivo de hacer las conversaciones en su plataforma más interactivas y organizadas.

Nick Caldwell, Vicepresidente de Ingeniería en Twitter, fue el encargado de hacer publico esta transacción. «Me alegra compartir algunas noticias. El equipo de @spheremessenger se unirá a Twitter.» compartió el ejecutivo en la red social.

Todo el equipo de Sphere, conformado por 20 personas, será absorbido por Twitter. Esta inclusión ayudará a acelerar las hojas de ruta de Comunidades, DM y Creadores, expresó Caldwell.

Se espera que el mayor impacto se vea reflejado en las Comunidades, función que lanzó Twitter en septiembre para competir con los Grupos de Facebook. Estos grupos permiten a los usuarios unirse a espacios para intereses específicos, sin embargo por ahora las Comunidades son sólo por invitación. La experiencia de Sphere podría facilitar y agilizar el proceso para que la función esté disponible para todos los usuarios.

Sphere fue cofundada en 2016 por Nick D’Aloisio, un programador informático británico convertido en empresario en serie. inició como una app de preguntas y respuestas en tiempo real, pero más tarde evolucionó hacia un centro de chats de grupo.

Durante su existencia independiente, la aplicación pretendía organizar las conversaciones grupales en el móvil, con características como autocompensación de los feeds, el autoarchivado y las llamadas a los mensajes importantes. También permitía a los usuarios mantener conversaciones interactivas clasificadas por intereses específicos.


Lea también: Google se compromete con los creadores de contenido a que «aprendan, crezcan y se inspiren»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí