Twitter censuró cuentas de Venezuela por el uso de SPAM

0
29

En relación al ya discutido tema de la censura de la red social Twitter aplicada a cuentas del gobierno venezolano, el fundador de Trendinalia, Jesús Oliver Blanco manifestó que “entre los tuits que publica Trendinalia, hay uno que muestra cuales fueron las plataformas utilizadas para publicar dichos tuits”, esto en los diferentes dispositivos inteligentes y “hoy por hoy estamos en 50 países», enfatizó.

Oliver Blanco explicó de que la iniciativa “Trendinalia es un proyecto que empezó con Venezuela y luego fue expandiéndose virtualmente a otros países donde Twitter ofrece Trendictopics”. Esta organización busca dejar algún tipo de registro de los tuits que se publican en Twitter, «llevan el registro de personas, aplicaciones utilizadas, quienes publicaron el hashtag primero, etc.», expresó.

Oliver Blanco comentó, que había estado siguiendo esos procesos de automatización y descubrió que “el alerta me salía en hashtag propiciados por el oficialismo (…). Siete de cada diez tuits, estaban siendo automatizados por tweetdeck”.

Algunos dirigentes han criticado y acusado la acción de Twitter de suspender cuentas utilizadas por el gobierno de Venezuela, pero “no es sincero decir que hay censura» porque «no se están respetando las reglas que la empresa (…) Cae en la parte de abuso y spam”. «La red social Twitter se dio cuenta de ese uso desproporcionado de cuentas repetidas y aplicó una suspensión a las mismas», aseveró el fundador de Trendinalia. .

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/329360162″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí