Twitter anunció que Twitter Circle, la función que te permite limitar tus tweets a una audiencia más pequeña, ya está disponible para todos sus usuarios.
Twitter Circle tiene similitudes con la función de «amigos cercanos» de Instagram, que te permite compartir tus publicaciones con un grupo más reducido y selecto de personas. En Twitter, puedes añadir hasta 150 personas a tu Círculo, tanto si te siguen como si no, así cuando quieras enviar un tuit que no quieras que todo el mundo vea, puedes optar por compartirlo solo con tu círculo.
La opción de compartir con tu Círculo aparece en el compositor de tweets en el menú desplegable de la parte superior. Desde esta opción se puede elegir a los usuarios que se quieren integrar pulsando el botón Editar.
Los usuarios no recibirán una notificación cuando sean añadidos o eliminados de un Círculo. Sin embargo, los que estén incluidos verán una insignia resaltada que dice «Sólo las personas del círculo de Twitter de @[nombre de usuario] pueden ver este tuit» debajo de las publicaciones enviadas al círculo.
El objetivo de esta función es ayudar a los usuarios a tener un poco más de control sobre su privacidad, sin que sus cuentas sean completamente privadas. Aunque la red social resaltó que el contenido compartido con un Círculo sigue estando sujeto a las directrices de la comunidad de la plataforma. Además, no impide que otros usuarios hagan capturas de pantalla de las publicaciones.
Lea también: WhatsApp mostrará las fotos de perfil de los contactos en los chats grupales