Twitter puede prevenir protestas ciudadanas

0
21

Un estudio de la Universidad de Cardiff determinó que la red social Twitter puede ser usada para prevenir protestas ciudadanas hasta una hora más rápido de lo que lo hacen los cuerpos de seguridad. Anteriormente, ya se habló del uso de Internet para prevenir situaciones de riesgo, aunque se trataba de Youtube y el ISIS.

Para ello es necesario una base de datos de 1,6 millones de tuits que datan de las revueltas de Londres en 2011. Debido a ellos se logró desarrollar una serie de códigos de machine learning, que pueden identificar amenazas en la red social de manera automática. Es necesario tomar en cuenta elementos como la geolocalización del tuit, la frecuencia de inclusión de algunas palabras y los espacios entre tuits.

Utilizando esos algoritmos se logró, según el estudio, ser más veloces que la policía en prácticamente cualquier situación. Tal y como se señala en el informe, las distintas estimaciones actuales para detectar eventos que pueden alterar el orden público se dirigen a asuntos a gran escala, como ataques terroristas, saqueos, etc.

A través de este método se puede advertir de asuntos menores, como incendios o accidentes de tráfico. Gracias a las redes sociales, entre ella, Twitter  con la cual es posible reducir ese vació informativo, que incluso puede servir para eventos mayores.

El informe de la Universidad de Cardiff determinó que empresas que manejan datos de información con el uso de la tecnología pueden utilizar lo que el público dice en las redes y convertir toda esa data en alertas y avisos sobre eventos de alto impacto social y político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí