UCAB abre el primer Centro Nacional de Impresión 3D

0
30
descifrado.com

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió el primer Centro Nacional de Impresión 3D en su sede de Caracas.

Joao De Gouveia, responsable de esta iniciativa, comentó que la idea del Centro surgió a raíz del aprendizaje que dejó la Certificación TECH en Prototipismo e impresión 3D.

“Este curso corto, impartido en 2021 por la UCAB, permitió enseñar al público general a entender y aplicar esta tecnología. Que se basa en la producción de piezas de cualquier tipo, a partir del diseño asistido por computadora y el uso de equipos de impresión en tercera dimensión”, enfatizó.

El centro cuenta actualmente con nueve impresoras instaladas. De ellas, siete utilizan material PLA o poliácido láctico. Dos trabajan con material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) o PET (Tereftalato de Polietileno), que son mayor calidad y permiten fabricar objetos tridimensionales a escala.

«El espacio servirá para atender a cualquier persona «que tenga la necesidad de imprimir: ya sea desde un Baby Yoda en tamaño real, una pieza de orfebrería o réplicas de piezas a usar en el campo de la medicina y salud”, expresó De Gouveia.

Igualmente, De Gouveia comentó que el centro generará recursos adicionales a la casa de estudios superiores. A parte del ingreso que tiene por la matrícula estudiantil.

«El Centro espera abrir sus espacios al público entre los meses de febrero y marzo del 2022″, aseguró. 
Escuche la entrevista completa aquí:

Leer también: Circuito Gran Cine ofrecerá lecciones gratuitas de Cine y Derechos Humanos a partir de febrero de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí