Ucevistas piden a ministra Oblitas atender demandas y sincerar monto de la beca estudiantil

0
47

Nota de prensa.-  El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), *Jesús Alfredo Mendoza*, encabezó – este martes 6 de febrero – una protesta a las afueras del Ministerio de Educación Universitaria en la ciudad de Caracas, en compañía de representantes estudiantiles de la UCV para exigir a la ministra Sandra Oblitas, respuestas a los planteamientos y denuncias efectuadas desde hace varios meses.

Con un gran billete de $5 y, en el centro, el rostro de Oblitas, el grupo de estudiantes se concetró en los portones de la institución, con el firme propósito de que sus quejas fuesen escuchadas por las autoridades.

“Vinimos con la miseria de $5 que nos da de beca la ministra Sandra Oblitas, este es el difraz que nos colocamos (…) Aunque arranquen los afiches vamos a venir al ministerio las veces que hagan falta. Venimos a exigirle que nos reciba”, expuso Mendoza.

Recordó que, a la fecha, el comedor de la UCV está cerrado; solo reciben alimentos y productos para que se mantenga operativo tres días al mes.

“No creo que la ministra Oblitas coma la misma comida que entregan en el comedor (…) Ni creo que gane los $20 que gana un profesor universitario”, dijo.

Aunado a esto, detalló que el servicio de transporte para los estudiantes e integrantes de la primera casa de estudios superiores del país continúa presentando irregularidades, ante la falta de gasoil.

Informó que tras la jornada de protesta pudieron sostener una breve reunión con el viceministro de Educación Universitaria, quien será el encargado de agendar un pronto encuentro entre la representante de la cartera y los integrantes de la FCU de la UCV.

“Si la semana que viene, después de carnavales, la ministra Oblitas no nos recibe vendremos muchos más (…) La Universidad Central de Venezuela se repeta”, concluyó.