Ucez y Sedemat acordaron beneficios para el comercio zuliano

0
2

Con el objetivo de garantizar el fortalecimiento del comercio en el Zulia, la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia, UCEZ y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, SEDEMAT sostuvieron un encuentro.

La reunión estuvo integrada por la presidenta de la UCEZ, Andrea Cruz, el intendente municipal, Daniel Boza, la empresaria y afiliadas de la UCEZ Damiana Villalobos, y uno de los directores de la UCEZ, Daynú Acosta.

A partir de los planteamientos que la presidenta de la UCEZ le manifestó sobre reconsiderar el cobro de impuestos a los afiliados de la UCEZ que no han podido trabajar durante la pandemia, caso agencias de viaje, restaurantes, galpones sin actividad comercial, entre otros.

Ante las propuestas, el intendente mostró la mejor disposición a colaborar para que estos casos específicos sean considerados, con la intermediación de la UCEZ.

Agregó el intendente «estamos dispuestos a exoneración de multas y otros pagos, también a reestructuración de deuda» a quienes, a través de la UCEZ, realicen los trámites debida y oportunamente.

«Los municipios tienen autonomía para colocar los impuestos, en función de ello, tuvimos reuniones con los alcaldes del país, y de ahí se decidió aplicar un esquema de bandas para aplicar impuestos, algunas alícuotas subieron otras bajaron» informó el intendente Daniel Boza.

El intendente, Daniel Boza, está haciendo una guía para que los comercios se informen sobre los pagos por concepto de publicidad y propaganda, entre otros beneficios para los comercios, quienes tengan avisos menores a 5 metros no pagará ese impuesto.

Sobre la solvencia comercial, que es una tasa de mantenimiento de la licencia de actividad temporal, solo con el RIF puede tramitarse y vale 0.24 petros y cuando traiga sus papeles completos bajan a 0.12 petros.

La primera reunión entre la UCEZ y SEDEMAT, para ambas partes tuvo resultados positivos inmediatos.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí