UCV se juega intervención de no realizar comicios en 6 meses

0
4

Amalio Belmonte Secretario de la Universidad Central de Venezuela advirtió que de no realizarse las elecciones para renovar las autoridades del recinto en los términos estipulados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el gobierno de Nicolás Maduro “multará, detendrá y nombrará 4 coroneles para que se encarguen de ordenar” la principal casa de estudios superiores del país.

Belmonte destacó que según la Constitución Nacional en su artículo 109 la comunidad universitaria está compuesta por profesores, estudiantes y egresados cuyos votos son ponderados en los comicios de acuerdo con su formación académica e intelectual.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo se ha transformado en un gobierno de facto que acompaña todas las decisiones del ejecutivo”, expresó. “Ellos pretenden transformar una elección académica en una de carácter político al pretender imponer igual ponderación de voto para ahora, los obreros y trabajadores. El peor escenario es que nos coloquen presos e impongan nuevas autoridades si no realizamos las elecciones”, dijo.

El representante UCV destacó la necesidad de organizar a profesores y estudiantes para evaluar posibles escenarios y vías de acción ante lo que considera otro atentado en contra de la autonomía universitaria.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí