UE acuerda USD 840.000 contra impacto COVID-19 en países vulnerables

0
18
Consejo Europeo-federadio

UE acuerda USD 840.000 contra impacto COVID-19. El plan permitirá a los países más afectados por el coronavirus, como España e Italia, enfrentarse la profunda recesión prevista para 2020 a causa de la pandemia.

Los 27 líderes europeos acordaron un histórico plan de relanzamiento económico por el orden de 840.000 millones de dólares con el fin de paliar las consecuencias del nuevo coronavirus.

El inédito fondo equivalente a 750.000 millones de euros, se basa en la mutualización de deuda, es decir, compartir costes y riesgos, entre todos los Estados Miembros.

Esto se materializa mediante instrumentos que permitan coordinar de manera solidaria los estragos de la pandemia en los países más vulnerables.

“¡Acuerdo!”, tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, más de 90 horas después del inicio de la cumbre en Bruselas.

Los 27 acordaron también el futuro Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027, que estará dotado de 1,074 billones de euros.


Europa acuerda plan económico de USD 840.000 contra impacto del COVID-19

Es una cuestión de humanidad

El virus, cuya propagación comienza a acelerarse en África, ha infectado en todo el mundo a más de 14,6 millones de personas y ha matado a más de 600.000 desde que apareció en China el año pasado.

Brasil, el segundo país con mayor número de casos y de decesos por covid-19, detrás de Estados Unidos, superó la cifra de 80.000 muertos.

Madrugada de acuerdos

Tras una larga cumbre que terminó este martes de madrugada, los 27 mandatarios de la Unión Europea lograron un histórico acuerdo para superar los estragos del coronavirus con un inédito fondo de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), basado en una mutualización de deuda.

«Es un cambio histórico para Europa», dijo el presidente Emmanuel Macron, mientras que la canciller alemana Angela Merkel aseguró sentirse aliviada de que la UE haya estado a la altura de su «mayor crisis» de su historia.

Por los países más afectados

El plan permitirá a los países más afectados por el coronavirus, como España e Italia, enfrentarse la profunda recesión prevista para 2020 a causa de la pandemia, que dejó más de 205.000 muertos en Europa.

Pero ahora el punto de mira está puesto también en las zonas más pobres del planeta, como África, donde se extiende el virus.

Con información inicial de: TLCN

También puede leer: «Para impulsar cualquier proyecto de nación se requieren entre 5 y 10 mil millones de dólares»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí