UE donó 144 millones de euros para migrantes y refugiados venezolanos

0
17

La Unión Europea contribuyó con 144,2 millones de euros para migrantes venezolanos, mientras que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofrecerá 400 millones de euros en préstamos

Josep Borrell, representante de la Unión Europea para la política exterior, indicó que los fondos otorgados durante la conferencia de donantes en apoyo a migrantes y refugiados venezolanos serán destinados a ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y prevención de conflictos.

Recordemos que, este martes se lleva a cabo una conferencia de donantes para apoyar a los migrantes venezolanos y que están acogidos en otros países de Latinoamérica.

La reunión fue convocada por la Unión Europea y el Gobierno de Estaña con apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las migraciones (OIM).

“Es una de las crisis de desplazados más grandes del mundo, y los países de la región han respondido con destacada apertura. En cualquier caso, la llegada de la pandemia es un reto adicional de magnitud imprevisible y dificultad para que los países puedan mantener una sociedad inclusiva”, destacó el representante para los refugiados y migrantes venezolanos en ACNUR y OIM, Eduardo Stein.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí