UE prepara sanciones ante imposibilidad de negociar con Maduro

0
3
UE-Union-Europea

UE prepara sanciones ante imposibilidad de negociar con Maduro. El grupo aprobará medidas contra al menos una decena de los integrantes de la cúpula de madurista.

Estas sanciones se suman a la lista de 25 funcionarios de la administración Maduro con prohibición de entrada a los países del bloque y congelamiento de bienes

La Unión Europea (UE) se prepara para adoptar la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro como respuesta a las últimas decisiones de renovar, por medio de una sentencia judicial al CNE.

esta renovación del órgano electoral venezolano ocurre a solo meses del llamado a elecciones para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional.

Los europeos no ocultan su frustración al ver que sus esfuerzos por promover un diálogo

Se encuentran frustrados conforme Maduro arrecia su política de control; y Estados Unidos endurece su postura, pero la situación permanece en un punto muerto.

Las sanciones serán aprobadas recaerían sobre una decena de funcionarios

Estas -sanciones- implican la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas, detallaron las fuentes este domingo al Diario de las Américas.

El anuncio de las restricciones estaba pautado pata la última semana de junio, aunque puede retrasarse hasta el 17 y 18 de julio cuando se celebre el Consejo Europeo extraordinario.

Este lunes, 29 de junio, se reúne en Bruselas el Grupo de Trabajo de Consejeros de Relaciones Exteriores (RELEX) de la UE.

La situación de Venezuela está en la lista del debate. Este grupo que se ocupa de cuestiones legales, financieras e institucionales de la política internacional del bloque, entre ellas, lo relacionado al régimen de sanciones.

Bruselas trata de mantenerse activa en la crisis venezolana buscando a través de diferentes mecanismos ser un puente de contacto directo con el gobierno  de Maduro.

De hecho, altos funcionarios de Venezuela han sostenido conversaciones informales en las últimas semanas con representantes de la política exterior europea y diplomáticos de alto nivel para discutir temas migratorios y el polémico congelamiento de fondos estatales venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí