UE retiró temporalmente sanciones contra funcionarios del CNE para comicios «inclusivos»

0
45
Unión-Europea-federadio
Unión-Europea-Federadio Foto: UE Oficial

Tal Cual. – El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Peter Stano, informó este lunes 13 de mayo que el bloque regional decidió levantar temporalmente sanciones a cuatro personas, vinculadas al Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de poder garantizar en Venezuela que se lleven a cabo elecciones «inclusivas y competitivas» el próximo 28 de julio.

Stano, en declaraciones a Europa Press, indicó que el actual presidente del CNE, Elvis Amoroso, así como otros tres exfuncionarios -quienes no fueron detallados en la nota- fueron beneficiados con estas disposiciones, que incluye el levantamiento temporal de las restricciones de viaje en contra de esas personas.

«Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral», valoró el portavoz de la UE.

De igual forma, Peter Stano indicó que las sanciones que fueron impuestas contra Venezuela por el bloque europeo se mantienen pero en un periodo más corto, es decir, hasta el 10 de enero de 2025; fecha en la que el presidente electo tomará posesión.