UE sanciona a 19 funcionarios del gobierno de Venezuela

0
17
Unión-Europea-federadio
Unión-Europea-Federadio Foto: UE Oficial

La Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, en esta oportunidad añadió a 19 personas, luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre donde los países de la UE no la reconocen.

Con estos 19 nuevos sancionados ya suman 55 en la lista de la Unión Europea. Entre los sancionados se encuentra Indira Alfonzo, Leonardo Morales, Omar Prieto, José Brito, diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero de 2021 y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo están en el listado: José Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES; el director del CICPC, Douglas Rico; Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –Ceofanb-; Omar Prieto, gobernador de Zulia; diputado José Bernabé Gutiérrez; Tania D’Amelio del CNE, entre otros.

“Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales”, dijeron en un comunicado.

Las sanciones prohíben la entrada al territorio comunitario, así como también la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE.

Agregaron que las medidas no están diseñadas para “tener efectos humanitarios adversos o consecuencias involuntarias en la población venezolana y pueden revertirse”.

En este sentido, la Unión Europea reiteró su disposición a continuar “trabajando y colaborando con todos los actores en Venezuela” para promover un “una diálogo pacífico y democrático”, así como “una solución sostenible a la crisis en el país”.

“La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente, elegida en 2015, que fue la última expresión libre de los venezolanos”, dijeron entonces los Veintisiete.

Con información de EFE y AP

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí