«Un juguete, una buena noticia» estima recolectar 350 juguetes para niños en situación precaria

0
19

Dayimar Ayala, periodista fundadora de “Un juguete, una buena noticia”, informó que está gran iniciativa cumple este año 2022, 6 años de labores consecutivas. Ayala comentó, que desde el año 2017 se está realizando esta bonita labor, la cual es recolectar juguetes para niños y niñas en situación de riesgo. 

“Comenzamos un grupo pequeño de voluntarios, en esa oportunidad logramos reunir 100 juguetes  con una campaña a través de redes sociales” explicó la periodista. 

Asimismo, dijo que actualmente cuentan con 40 voluntarios, trabajadores de prensa, reporteros, fotógrafos, medios de comunicación que se convierten en aliados, grupo de personas que se unen a esta gran iniciativa, «la iniciativa no solamente ha crecido, sino que continúa aprendiendo con toda la logística que siempre tenemos para hacer”.

Además, también expresó que en 5 años han entregado 1.741 juguetes y más de 100 kilos de comida no perecedera a familias en situación de riesgo. 

Este año la meta es bastante alta puesto que se tiene el objetivo de entregar 350 juguetes para tres comunidades “La quinta, Octava estrella y Barrio nuevo en el Cementerio del Sur”. Sostuvo que estas comunidades tienen bastante precariedad, ya que los niños viven en casas de zinc, con piso de tierra y no cuentan con ningún servicio. 

Manifestó, que la decisión que los llevó hacer dicha jornada en estas comunidades, fue la situación que estas personas están atravesando, ya que para poder llegar a sus casas tienen que atravesar el cementerio del sur, siendo esta su única vía.  

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí