«Un nuevo sistema de pago no traerá soluciones a la crisis económica»

0
32

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) junto a la banca pública y privadas a nivel nacional, evalúan ciertos pasos para implementar un nuevo sistema de pago, el cual se basa en la creación de nuevo software llamado “Naiguatá”, así como también la transmisión de tarjetas que puedan realizar transacciones independientes de Visa, Mastercard y Maestro. “Es imposible sustituir un sistema de pago en poco tiempo y además, ello estaría lejos de representar una solución a la economía del país”, afirmó el director de la firma Econométrica, Henkel García.

Asimismo, aclaró que la tecnología en ocasiones funciona para que ciertos procesos se hagan de manera fácil a diferencia de muchos años atrás, sin embargo, “sigue siendo un proceso que no es sencillo de implementar, que lleva su tiempo y que no vamos a tener resultados positivos de la noche a la mañana”, agregó.

El economista, expresó que el nuevo sistema no tendrá resultados “eficientes” como está pasando con el actual, debido a las restricciones y la crisis económica en el país.“Sustituir el sistema de pago actual por uno nuevo, requiere de tiempo y de unos debidos procesos que no se están tomando en cuenta. Se lo están tomando como si fuese un proceso sencillo, que se puede hacer en cualquier día y en cualquier parte del mundo”, manifestó en el programa Giro Informativo.

Del mismo modo, señaló que otro factor a tomar en cuenta será la «confianza» que pudiese generar el nuevo sistema en la sociedad luego que se implemente, lo cual no será sencillo hasta que se coloque a prueba con las correspondientes transacciones que se hacen a diario.

Por último, García aseguró que nuevos cambios al sistema de pago pudiesen traerle consecuencias a la banca, incluso “más de las que ya han tenido”, debido a que no se manejarían la misma cantidad de transacciones ni todo a lo que se ha acostumbrado desde años atrás.

Escucha las entrevistas completas aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí