“Una pasión en común entre la psicología y la estructura”

0
33

La psicóloga Maribel Meneses conversó acerca de la importancia de las redes sociales y la relación de las personas hoy en día junto a la escritora peruana residenciada en Venezuela, Blanca Miosi, quien señaló cómo el llegar a la red Amazon con sus obras escritas ha sido tan importante para su vida profesional y personal. Ambas tienen un aspecto clave en común, que descubrieron durante una entrevista en el programa “Pasión País” conducido por Mariam Krasner e Inés Muñoz.

Meneses indicó que es muy importante hoy en día que las personas que se relacionen con las redes sociales y que logren comunicarse a través de estas, ya sea para fines profesionales, laborales o personales. “Trabajar con personas ocasiona ciertas incertidumbres porque para leerlos tienes que conocerlos realmente muy bien pero esa conexión que haces con el otro para indagar en sus motivaciones y en lo que lo lleva a lo que hace o lo diferencia de los otros, es algo que me apasiona”, expresó Meneses, también vicepresidenta en Telefónica Venezuela.

Mientras que la escritora peruana sostuvo que la escritura, para ella, es un medio para comunicarse con el mundo y al mismo tiempo ha significado un autoconocimiento porque ha cambiado su forma de ser. “Yo he sido anteriormente una comerciante, ahora soy escritora. Creo que con la escritura uno saca lo que tiene, porque es algo más íntimo, es como contarle a las personas lo que llevo dentro y cuando uno empieza a escribir nunca sabe a dónde va a llegar ni tiene una meta final. Escribir es algo muy diferente a cualquier otra profesión”, comentó Miosi.

Durante la entrevista, ambas descubrieron que los cambios, ya sean desde la transformación del capital humano, la gerencia, la tecnología, las formas de gobierno, etc, los propician los seres humanos, y que enseñar, compartir, aprender y adaptarse es la tarea para que estos se sigan propiciando, por tanto, el encuentro entre estas dos mujeres, fue la tecnología, para una en el apoyo de gerenciar al trabajador para que este domine lo digital y lo haga parte de su rendimiento, y para la otra, escribir para que lo digital sea la plataforma que permita que sus letras puedan llegar a millones de personas en todo el mundo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí