Una situación de crisis en las redes sociales es un arma de doble filo

0
26

Claudia Macero, periodista y profesora universitaria, expresó que una situación de crisis en las redes sociales llegar a afectarle no solo a una empresa sino a una marca o una persona directamente. “En principio una crisis es un evento inesperado que ocurre sin ningún tipo de previsión y que puede generar algún tipo de conflicto, cambios, movimientos o no de una empresa, y cuando digo o no, es porque en muchos casos la situación de crisis puede ser positiva”, explicó.

Asimismo, aclaró que cuando las crisis suelen ser positivas las marcas o empresas se aprovechan de ello. “A pesar de ser inesperada se puede prevenir o atenuar, ya que una vez que sucede una crisis, toca muchos intereses que los empeora o los beneficia”.

Macero señaló que, en el caso de los artistas, al momento de querer ser “disruptivos” en las redes sociales, incitan a que haya un movimiento de respuesta o no repuesta, positiva o negativa de parte de sus seguidores, ocasionando ello que sea no solo una crisis sino una estrategia. “En ese caso se puede considerar que es una estrategia y al mismo tiempo un arma de doble filo, ya que si la estrategia es mejorar algo de una crisis se puede llegar a salir de control. Sin embargo, hay crisis que se pueden prevenir de mejores maneras”.

Por otro lado, en el programa Marketeando con Lenis Toro, afirmó que tanto los empresarios como los emprendedores, deberían de tomar en cuenta cómo es el manejo correcto de las redes sociales, debido a que hoy en día “los usuarios o el cliente tienen el poder en tiempo real”, es decir, que hay una cercanía muy compleja entre la marca y el consumidor.

“A veces el principal error es que ni siquiera monitoreamos qué se dice o no de nosotros, como marca, como producto y como persona; y lo segundo es que no se monitorea qué tipo de cáncer tienen incluso nuestras publicaciones. La mayoría de las redes sociales deben ser manejadas por un equipo en este caso de comunicaciones, que esté preparado y monitoree todo con respecto a las estadísticas y demás elementos importantes”, recalcó.

Por último, opinó que para prevenir o atacar una crisis en cualquier empresa, hay que tomar en cuenta cual es la naturaleza de la organización para poder resolver y volver a levantarse, teniendo como opción los comentarios o sugerencias constructivas y si se cuenta con un equipo de comunicaciones que trabaje en tiempo real.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí