Únete al #CadaDíaCuentaHackathon para enfrentar la crisis COVID-19

0
8

Del 3 al 5 de abril ecosistema de emprendimiento trae buenas noticias,  se trata del primer Hackathon de Latinoamérica, una sesión virtual de soluciones ante el COVID-19.

Un movimiento virtual promovido en Venezuela por el Impact Hub Caracas, que con el aporte de ideas y soluciones busca enfrentar la crisis generada por el virus COVID-19.

Tras haber contado con la experiencia directa de sus homólogos de Alemania y Suiza, la red global de emprendimiento, decidió poner al servicio de la sociedad todas las ideas y conocimientos de expertos.

Bajo el eslogan¡Podemos hacer más que lavarnos las manos y quedarte en casa!, todos los Impact Hubbers de LATAM se han unido para esta sesión en línea.

Pero también junto a SocialLab, Seedstars, Banca de Inversión Sostenible, Yunus & Youth y Disruptivo TV para abordar este gran desafío.

Es por eso que te invitan a unirte y participar en @cadadiacuentahackathon aportando en la búsqueda de soluciones a las problemáticas ocasionadas por esta pandemia.

La inspiración alemana para el mundo

En detalle, la inspiración surgió de ver que en el Hackathon #WirVsVirus de Alemania levantaron en cinco días un programa virtual en el cual participaron 42.000 personas.

Por lo que 12 innovadores sociales, líderes y representantes de cinco organizaciones trabajarán desde 5 países de forma remota, pero en comunidad.

De este modo #CadaDiaCuentaHackathon invita a la sociedad civil a desarrollar desde sus casas, ideas que ayuden a resolver los múltiples problemas causados por el COVID-19.

¿Cómo formar parte de la iniciativa?

Hasta este 1 de Abril, todos los ciudadanos de América Latina tienen tiempo de presentar primeras ideas a los desafíos más apremiantes.

Pueden ingresar a una plataforma en internet ya habilitada, que cuenta a la fecha con más de 1201 ideas y que crece diariamente.

Se han agrupado los temas en categorías como salud, políticas públicas, alimentos, educación, inclusión social:

  • Postular ideas o soluciones
  • Unirte a un grupo como participante de desarrollo
  • Ser mentor/a de proyectos.
  • Ser aliado/a para apoyar con tu empresa u organización

Esas categorías reúnen los desafíos más apremiantes que debemos atacar de forma inmediata o que pueden ayudarnos a mitigar los daños que el COVID-19 está causando.

Conoce todos los detalles en https://cadadiacuenta.org/

Lea también:  La danza no se detiene en la Academia de Baile Pentagrama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí