Unión Europea abre convocatoria de proyectos de la sociedad civil en las áreas de medioambiente y prevención de violencia de género en Venezuela

0
7

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela ha abierto este miércoles 14 de febrero la convocatoria de proyectos para organizaciones de la sociedad civil, centrada en dos áreas de interés.

El primer lote está dirigido a la promoción de la gestión ambiental, protección del medioambiente, mitigación del cambio climático y conservación de la biodiversidad en zonas costeras de Venezuela, y el segundo lote se enfoca en sensibilizar y prevenir contra la violencia basada en género, y acompañar a las víctimas.

Esta convocatoria supone una oportunidad y un reconocimiento a la labor de las organizaciones de la sociedad civil, así como a su papel fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, con los que la Unión Europea está comprometida.

La protección del medioambiente y la promoción de los derechos ambientales son prioridades para la Unión Europea, como se refleja en la iniciativa Pacto Verde Europeo, que busca frenar el cambio climático, proteger la biodiversidad y lograr la neutralidad climática en 2050.

Esta área se corresponde con el primer lote de la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, y las acciones deberán tener una duración de entre 24 y 48 meses.

En cuanto a la protección de los derechos de la mujer, a nivel europeo se cuenta con el Plan de Acción de Género, entre cuyos pilares destaca que el 85% de las nuevas actuaciones en las relaciones exteriores de la UE han de contribuir a la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer.

Para este lote, el presupuesto previsto en la convocatoria es de 1,3 millones de euros, y la duración de los proyectos ha de ser de entre 18 y 36 meses.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el lunes 3 de junio de 2024, a las 06:00 pm, hora de Venezuela. Las manifestaciones de interés han de enviarse exclusivamente al correo: delegation-venezuela-cooperation@eeas.europa.eu

Nota de prensa