Universidad Australiana probó en ratones posible vacuna contra COVID-19

0
23

Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), realiza pruebas con un medicamento antiparasitario en ratones.

En colaboración con el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), han evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, revelaron los investigadores.

La noticia se ha hecho viral en todas las redes sociales, mientras la pandemia avanza a pasos agigantados en el mundo.

Otras fuentes científicas afirman que el tiempo es el mejor amigo del virus, pues para desarrollar una vacuna hacen falta al menos 18 meses.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo que 18  meses es el tiempo estimado  para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Algunos líderes en el campo de la investigación dicen que es demasiado rápido y que podría ser a expensas de la seguridad de las personas.

Ante las afirmaciones de Trump el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), rectificó la estimación de Trump, diciendo que sería más como entre un año y un año y medio.

Entre tanto, la estimación de los más positivos es de entre 12 y 18 meses, pero los expertos en desarrollo de vacunas se muestran escépticos, por las extensas pruebas en humanos que se requieren antes de darle la luz verde.

También pude leer: Coronavirus al día | Resumen 04 de abril 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí