Urbina: «hay un 50 % o más de quirófanos inoperativos»

0
23

El doctor y presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, Huníades Urbina, fue el protagonista del día en nuestro Noticiero Fedecámaras y destacó, que el sector salud viene haciendo el aviso desde hace años de que los hospitales «están cada vez peor». El sistema hospitalario del país no está en las condiciones óptimas para atender la crisis hospitalaria que vive la nación, afirmó.

Así mismo, explicó que «el único hospital que se ha hecho durante estos años es el Cardiológico Infantil» y el mismo en la actualidad aún no está terminado. En cuanto al tema de los equipos y quirófanos, el Dr. Urbina, mencionó, que solo «hay el 50 % o más de quirófanos inoperativos, no hay equipos de rayos x (…) así podemos seguir sumando en la parte de equipamiento para diagnósticos».

Agregó que los familiares de los pacientes arremeten contra el personal médico buscando al culpable de la crisis que impide la solución al padecimiento del paciente pero aseveró, que «los culpables están en las oficinas de los ministerios».

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325180015″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí