USB gana primer lugar en competencia de ingeniería automotriz en Michigan

0
2

El Proyecto F-SAE USB es una agrupación estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, que forma parte del Programa Académico de «Aprendizaje por Proyecto», compuesto en su totalidad por estudiantes de esta casa de estudios. En representación de esta agrupación estudiantil participó un equipo en la competencia anual de la SAE International (Society of Automotive Engineers), que se realizó en Michigan, Estados Unidos, del 8 al 11 de mayo, obteniendo el primer lugar en la ‘Prueba de Costos’.

La directora técnica de la Fórmula Sae USB, Mariana Arvelaiz, manifestó que esta competencia, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos, busca el desarrollo de los estudiantes de ingeniería para ya tengan experiencia a la hora de entrar al mercado laboral. “Esta competencia se realiza todos los años en Estados Unidos, y en ella compiten 120 universidades de todo el mundo, para aprender todo lo que implica armar un carro”, expresó.

Así mismo, Arvelaiz dijo que la competencia en sí, no es solo correr un auto, sino que hay muchas cosas detrás de ello, tanto en la parte de diseño como hacer el auto, lo que no es nada fácil y menos para unos estudiantes, lo que es una experiencia muy buena para todo el equipo, según aseguró. “Las pruebas comienzan con lo que es la inspección técnica, siguiendo las normas que da la Sociedad de Ingenieros Automotrices para construir tu prototipo”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Fórmula Saes USB Carlos Correa, manifestó que el único requisito que existe para formar parte de este proyecto y así mismo poder representar a la agrupación en distintas competencias, es ser estudiante de la Universidad Simón Bolívar, y que todo se hace de forma voluntaria para crecer personal y profesionalmente antes de graduarse.

“Quienes integran este proyecto, son 11 personas, encabezadas por el presidente, vicepresidente, director técnico y, a su vez, direcciones de gerencia. En la dirección técnica hay 7 visiones, cada una se encarga de las diferentes partes del carro, como frenos, motor, aerodinámica, etc”, comentó Correa durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí