«USB Solar» emprendió el reto de crear el tercer vehículo impulsado por energía solar

0
25

El equipo de operaciones de USB Solar formado en 2005 por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar emprende un nuevo reto en materia de diseño y construcción de un vehículo propulsado únicamente por energía solar llamado “Catatumbo”, que competirá en Chile en octubre de 2020.

«Este tipo de competencias es de resistencia y será en el desierto de Atacama, Chile recorriendo 1.300 kilómetros, con una competencia de varios días», informó Perla Cuetto.

Asimismo, detallaron que se está usando la energía solar a algo más limpio, “tratamos de que nuestro carro sea 100% eléctrico y que no haya ningún tipo de combustible”, agregó, el equipo de operaciones entrevistado en el programa La Simón Emprende de Fedecámaras Radio.

En este sentido, Jesús Sánchez enfatizó que actualmente el presupuesto “es muy bajo, y tenemos el carro «Catatumbo» casi armado, lo que nos falta es patrocinio. Es el tercer carro que se mueve con energía solar de Venezuela”.

Igualmente, explicaron que lo más necesario ahora son baterías, incluso de carros, así como argón, presupuesto para importación de microprocesadores, “pero lo más importantes es acero inoxidable para poder tener el carro en pie y el argón”, aunque también plantearon las necesidades logísticas del equipo como pasajes y estadías para el grupo de 15 personas que está llevando el proyecto.

La organización, señaló una de sus operadoras, surge “como un sueño de aprovechar los conocimientos y llevarlos a un proyecto que pueda competir en carreras internacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí