Usuarios de CANTV no podrán acceder a Wikipedia debido a bloqueo

0
20

La empresa de telecomunicaciones venezolana CANTV, bloqueó el acceso por DNS a la página Wikipedia, debido a las 37 modificaciones que se  realizaron en los perfiles de Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La empresa explicó que los artículos obtuvieron distintas modificaciones durante dos horas. Encargaron a un grupo de voluntarios de monitorear dichos artículos para proteger la información y cerró el acceso a los perfiles manteniéndose en modo “semiprotegido” para aquellos usuarios que tengan más de 50 ediciones en Wikipedia sean los que puedan realizar ediciones en la enciclopedia.

El buscador Wikipedia indicó el pasado viernes por la noche a través de su cuenta de Twitter Durante el día de hoy se han detonado varias guerras de ediciones en artículos venezolanos en Wikipedia, por esta razón nuestros bibliotecarios voluntarios han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos, señalaron vía Twitter.

Manifestaron que ningún usuario podrá realizar una edición en los perfiles antes mencionados hasta que se llegue a un consenso en la versión final de los artículos. Una de las distintas ediciones que realizaron en  un artículo sobre Juan Guaidó, diputado, que especificaba que ocupaba el cargo de la Presidencia de Venezuela.

El «Domain Name System” (DNS) o Sistema de Nombres de Dominio, trabaja con una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

Todos los usuarios que tengan de proveedor la empresa CANTV, para poder ingresar a la biblioteca se deberán cambiar los DNS, podrían usar los DNS publicados libres por Google.

Con Información de El Nacional

 


}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí