La función de videos cortos en Instagram «Reels» no genera compromiso entre los creadores de contenido y los usuarios, según un informe interno revisado por el Wall Street Journal.
El documento titulado «Creators x Reels State of the Union 2022» reveló que de los 11 millones de creadores de contenido en la plataforma, solo el 20,7% publica en Reels mensualmente. Adicionalmente, demuestra que «la mayoría de los usuarios de Reels no tienen ningún tipo de compromiso» con este formato.
Los usuarios globales de Instagram solo dedican 17,6 millones de horas al día viendo Reels, de acuerdo a las cifras oficiales. Mientras que los usuarios de TikTok acumulan 197,8 millones de horas viendo vídeos diariamente.
El informe afirma que el mayor problema de estos video cortos es que no aportan contenido original. Casi un tercio de todos los vídeos publicados se crean en otras plataformas y luego se suben a Instagram. Los vídeos reciclados, que se pueden identificarse por la marca de agua, se han vuelto tan comunes que la red social disminuye el rango de estos vídeos cuando aparecen en los feeds de los usuarios.
Lea también: Apple presenta el iPhone 14 con nuevas funcionalidades para casos de emergencia