Usuarios demandan a Google por recolección de sus datos

0
2
modo incognito
Usuarios demandan a Google por recolección de sus datos | Foto: Pixabay

Los usuarios de Google están demandando a la compañía californiana por 5.000 millones de dólares por continuar recolectando sus datos mientras navegan en modo incógnito.

Al navegar en modo privado los usuarios buscan mantener la privacidad de sus datos, pero Google utiliza otras herramientas para rastrear y recoger el historial. Afirman que es razonable esperar que sus datos dejen de ser recolectados cuando navegan incógnitamente.

Los demandantes aseguran que esto es una violación a la Ley Federal de Intercepción Telefónica, la cual otorga permiso a los usuarios de demandar si sus comunicaciones privadas han sido interceptadas.

“Google rastrea y recopila el historial de navegación de los consumidores y otros datos de actividad en la web, independientemente de las medidas de protección que los consumidores adopten para proteger la privacidad de sus datos”, afirma el texto legal presentado por Mark C. Mao, socio del bufete de abogados Boies Schiller Flexner.

Google usa intencionalmente medidas engañosas para hacer creer a los usuarios que solo se utiliza la información que estos permiten, según la demanda.

Fuentes de la compañía se defienden y aseguran que su función privada no permite que la actividad se guarde el navegador o en el dispositivo. De igual forma indican que los sitios web visitados pueden recolectar sus datos durante su sesión, como lo indican cuando se abre una nueva ventana en modo incógnito.

Esta no es la primera vez que Google enfrenta una demanda por su uso de los datos de los usuarios.

Que implica navegar en modo incógnito

Varios navegadores ofrecen a sus usuarios un modo de navegación privada, pero esto garantiza que la actividad será anónima. Actualmente es casi imposible hacer vida en Internet sin dejar rastro.

“El modo incógnito es eficaz cuando queremos que nuestra actividad en la web no sea conocida por otros usuarios del mismo equipo. Por ejemplo, si estamos buscando un regalo para nuestra pareja o si queremos que las sesiones que tenemos activas en nuestros navegadores sean ignoradas. Pero, aparte de esto, no proporciona una gran protección de nuestra privacidad”, explicó Javier Tallón, miembro del Grupo de Seguridad Informática y para la Defensa del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática (CCII).

Aunque la navegación privada puede mantener tu actividad en la red oculta de los demás usuarios del dispositivo no brinda anonimato.

Con información de El País

Lea también: Huawei podría lanzar el primer smartphone con cámara frontal debajo de la pantalla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí