Utopix: Hemos contabilizado 81 femicidios de enero a mayo

0
44

A través de una nota publicada en su portal web, Utopix; precisó que los estados en donde se registraron estos hechos violentos, fueron: Monagas 3, Carabobo 3, Lara 3, Bolívar 2, Anzoátegui 1, Miranda 1, Guárico 1, Zulia 1, Trujillo 1, Apure 1 y Yaracuy 1.

Además, detalló que ocurrieron 17 femicidios en grado de frustración y un total de nueve femicidios de venezolanas en el exterior, principalmente en: Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos.

Utopix reveló que, en los primeros cinco meses de 2023, Venezuela acumuló un total de 81 femicidios; 17 de ellos, en el mes de mayo.

“Frente a esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia femicida”, afirmó la ONG.

Utopix mostró su preocupación ya que observan que desde el Estado “no existe ninguna propuesta concreta” para enfrentar dicho problema.

En ese sentido, reiteraron su llamado al Gobierno venezolano para desarrollar un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.