Uzcátegui: “debemos presentar una propuesta para esa Venezuela por venir”

0
38

La expresidente de Fedecámaras Trujillo y nueva presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, estuvo en Actualidad Laboral hablando sobre la situación que en estos momentos afronta el país y sus posibles repercusiones en nombre de la institución que actualmente representa.

La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, hizo referencia a la costumbre que tiene el venezolano de reinventarse constantemente, afirmando que el Consejo seguiría esta misma costumbre ante la situación actual del país. “Nos llega el momento en el que obviamente debemos ocuparnos de la realidad actual. De todo este marasmo de situaciones. Pero también es necesario levantar un poco la mirada y ver hacia adelante. Venezuela necesariamente, constitucionalmente va a vivir un cambio dentro de poco. Nuestras autoridades deben cambiar en poco tiempo”, aseguró Uzcátegui.

Respecto a los saqueos acontecidos en el estado Carabobo, la presidente de Consecomercio, mencionó: “No son quienes protestan en la calle pacíficamente por un derecho constitucional los que están cometiendo estos hechos vandálicos. Son estos pequeños grupos vandálicos bajo la anuencia que algunas autoridades, sin comprender, que cuando hacen esto no solo afectan al comerciante, que queda descapitalizado y le cuesta de nuevo abrir su santamaria, sino al trabajador de esa empresa que ahora dónde va a poder ganar el sustento para poder mantener a su familia, así como a la comunidad a la cual esa empresa le prestaba su servicio”.

También, hizo un llamado desde Consecomercio a las autoridades para que asumieran una de sus principales responsabilidades que es el resguardo de los venezolanos y de sus bienes.

Haciendo referencia a un posible trabajo en conjunto al Gobierno, Uzcátegui, señaló que: “Nosotros nos reuniremos cuando se nos llame a todos para discutir las realidades del país, no para pensar en nuevas constituciones que no hacen falta. Lo que necesitamos y exigimos es el respeto a lo actual”.

“Nosotros requerimos que el país vuelca a la normalidad y esa normalidad no solo incluye el que se dejen de reprimir estas manifestaciones totalmente legítimas, sino que también se haga el debido respeto a las leyes, a las instituciones, a la Asamblea Nacional. Necesitamos que el país funcione, y está en manos del gobierno llevar a cabo esa tarea”, aseguró María Carolina Uzcátegui.

Otro de los temas a tratar, fue el incremento del sueldo mínimo proclamado el pasado 1 de mayo. “Por supuesto que los empresarios estamos conscientes de que es necesario recuperar la capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores, pero necesitamos producir para poder pagarlo”, indicó la presidenta de Consecomercio.

Por último, cerró señalando la necesidad de diálogo, pero un diálogo efectivo y decente, no un show ni un circo. “Nosotros creemos que aquí hay que desmontar el control cambiario y el control de precio para que la economía funcione. No existe economía en el mundo que haya obtenido algún éxito basado en control. No hay país que logre avanzar sin un sector privado fortalecido que es el verdadero impulsor”, certificó Uzcátegui.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/321603875″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí