Uzcátegui: «Sería un síntoma de buena voluntad eliminar el protectorado desde ya»

0
1

David Uzcátegui, dirigente político y candidato a la gobernación de Miranda, opinó que si se quisiera eliminar la figura del protectorado en la distintas gobernaciones, se debería hacerlo desde un primer momento como muestra de voluntad de cambiar las cosas.

Consideró que no se debe esperar hasta el 21 de noviembre para eliminar a los protectores que «perturban y generan ruido en cuanto a la transparencia de cada uno de los procesos electorales que tienen que ver con alcaldes y gobernadores».

Por esto remarcó que «jamás ha tenido que existir en nuestro país, es una figura inconstitucional. Por ejemplo, empezar por el de Táchira que pareciera un suprapoder por encima de la gobernadora».

Al ser cuestionado sobre las funciones de estos protectores, añadió que es «una caja negra, que nadie sabe si se audita o si tiene algún tipo de control del manejo de los fondos».

A su vez, recordó que esta vía la discusión de la ley del estado comunal, la cual espera que no se apruebe en segunda discusión, porque alertó que significaría que la «figura del protectorado se quedaría como un bebé al lado de un estado comunal».

Habilitación de la tarjeta de la Unidad Democrática

Respecto al tema, Uzcátegui dijo en entrevista al programa Análisis de Entorno, que su misión es construir la unidad en el estado Miranda «porque sin unidad no se ganará ningún candidato».

Destacó que el partido Fuerza Vecinal que fue pasado de regional a nacional y que está integrado por varios alcaldes opositores del estado Miranda, busca un proceso de cambio entre todos los factores.

«Miranda está en la desidia, se ven los servicios públicos destruidos y hay unas autoridades inexistentes y paradójicamente han tenido todo el dinero y tiempo del mundo para hacer cambios», aseveró.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí