María Carolina Uzcátegui: los trabajadores entran en una espiral de angustia con cada aumento salarial

0
29

Actualmente, por medio de la reconversión y todos los cambios realizados por el Presidente de la República, acerca del salario mínimo a pagar, los trabajadores, los comerciantes y empresarios se han visto gravemente afectados, ya que se ve muy poca producción y dinero entrante, para así pagar y producir.

Asimismo, es como ya en las calles se han podido ver tiendas y anaqueles vacíos, y donde se han planteado preguntas de que si pudiese haber una nueva recuperación y reposición de inventarios ante la situación. “Difícilmente puede haber recuperación económica cuando insisten en medidas y paquetes económicos los cuales están, llenos de controles, lleno de represión, de improvisación y destinados a destruir el aparato productivo del país”, así opinó la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

“Ya no hablamos de que estas medidas solo afectan a medianos o grandes empresarios, sino que ya afectan a todos los venezolano, es por ello que ante esta nueva crisis con cada aumento, los trabajadores entran a un espiral de angustia, puesto que su poder adquisitivo se disminuye cada día más”, expresó.

Del mismo modo, Uzcátegui afirmó en el programa “Análisis de Entorno”: “cada vez se escucha más el llamado a bajar la economía, y más que todo por la contracción que ha tenido la misma en los últimos 5 años, con un total del 50 %. Ya todo el país está produciendo a su mínima expresión”.

Y ante las nuevas decisiones, “muchas empresas decidimos, que simplemente somos nosotros los responsables de nuestros trabajadores, por ende nos haremos cargo en cuanto a nuestras nominas para pagar. Con un poco más de esfuerzo pero se tiene un compromiso con ellos y todo el país”, aseguró Uzcátegui.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/491301369″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí