Valles del Tuy| Cámara de Industriales espera en 2022 llegar a operar a un 45% de su capacidad

0
37
ultimasnoticias.com
ultimasnoticias.com

El presidente de la Cámara de Industriales de los Valles del Tuy, Orlando Pérez, señaló que para este año 2022 esperan seguir creciendo y eso sucederá en la medida que se haga un consumo masivo. 

A su juicio, lo financiero dejó de estar por encima de lo productivo. 

“La Cámara espera llegar a un 40-45% en su capacidad instalada y buscamos que el Ejecutivo nos apoye con el tema de los aranceles»

Además de eso agregó que actualmente están por encima de los niveles del 2019, pero el panorama es bastante heterogéneo.

“Lógicamente, está en una situación prácticamente igual a antes de la pandemia. Se ha ido recuperando la baja que se tuvo el año anterior, donde muchas empresas estuvimos cerradas. La actividad de mayo creció un 44, 8 por ciento en términos interanuales. Y acumula un alza del 25,9 en los primeros cinco meses del año. También hay que aclarar que abril y mayo del 2020 tuvo a muchas empresas sin operación”. Aseguró.

Asimismo dio a conocer que gobernar en pandemia es muy difícil y acá en Venezuela también.

“La industria, si bien en un momento de marzo y abril estuvimos casi cerrados, después con protocolos abrimos con mucho cuidado”

Un año que promete y que estamos seguros que sacaremos las mejores tazas de un 2022, a veces se dan situaciones que pueden ser un poco distintas, opiniones diferentes. pero buscamos consensos.

Lea También: El Parque Nacional Los Roques esta sufriendo de construcciones ilegales que atentan contra la vida marina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí