Valor agregado de la construcción se redujo un 74%

0
18

Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción manifestó que actualmente el sector está crítico, debido a que cerrará el año con cifras “peores” a las del 2018. El viernes 18 de octubre el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó las cifras oficiales del primer trimestre del 2019, donde «el valor agregado de la construcción del primer trimestre del año pasado, al primero de este año se redujo a un 74%”, afirmó.

Asimismo, explicó que el sector en el año 2012 tenía un orden de participación del 10%, pero que para finales del 2018 estaba en 1,5 y ahora se encuentra en 0,40. “Actualmente las actividades están paralizadas, sin embargo las empresas seguimos apostando en buscar soluciones que se necesitan, para iniciar a recuperar lo que se ha perdido”.

Brin, señaló que actualmente los insumos y la materia prima no son producto de la paralización del sector, pese a que se está produciendo muy poco cemento y acero, sin embargo no hay actividad como para recuperar el 100% de lo que se hace ahora.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer como medidas específicas,para apoyar el desarrollo de las actividades, y una de ellas son los cambios en el tema de la participación privada en el desarrollo en la infraestructura, cambios de leyes, cambios inmobiliarios, entre otros”, aseveró en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Por último, el empresario informó que la Cámara estará celebrando su 76 aniversario el día martes 29 de octubre, cuando desarrollaran una serie de actividades dirigidas a los empresarios constructores y trabajadores. “Haremos una presentación de los desafíos que se tendrán que enfrentar para mejorar, ya que son herramientas fundamentales que nos van ayudar a iniciar un nuevo camino. Contaremos con varios ponentes, con la partición del Banco de Desarrollo de América Latina y al final cerraremos el evento con los respectivos premios”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí