Valor ciudadano como parte del crecimiento de un país

0
19

Ines Muñoz Aguirre y Marian Krasner, en el programa Pasión País por Fedecámaras Radio, invitaron a Mery Guerrero, artista plástica con Master en Psicogerencia, además de ser entrenadora y coach motivacional con un método basado en las “vibraciones”, método que consiste en las energías negativas o positivas que tiene una persona y como eso influencia las acciones de un individuo, buscando aumentar la energía positiva mediante estrategias prácticas y sencillas.

Por otra parte, está Doulimar Rojas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de FundaSitio, la cual es una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca impulsar mediante el diseño y aplicación de plataformas digitales el trabajo de otras fundaciones y organizaciones en favor de la construcción social en Venezuela, indicó Rojas.

Ambas mujeres comparten una visión en donde quieren ayudar y fomentar el crecimiento del país aunque desde enfoques distintos. Guerrero, enseña a niños en Falcón, su ciudad natal, sobre el arte y como manifestar los sentimientos con colores, dibujos, etc; la artista cree en el valor del arte como medio no sólo de expresión, también como un método de enseñanza y la liberación de inhibiciones a través de Bariquía, una organización  que se funda por la idea de “ir a los sitios más olvidados de Falcón” para llegar a la gente a través del arte.

Doulimar Rojas, a través de fundación busca conectar con muchas personas, además de “apoyar a la inclusión digital”, actualmente tiene un proyecto que consiste en formar a 60 jóvenes en áreas específicas para darles más oportunidades en el futuro. En consecuencia, el crecimiento de un país consiste en creer en el valor de sus ciudadanos y en ayudarnos unos a otros para formar parte de ello.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí