Vargas| Anaqueles con poca mercancía por afectación del combustible

0
23

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, aseguró que el poco acceso al combustible en la entidad limita el traslado de mercancía, lo que hace que los anaqueles en los comercios se vean afectados.

Señala que el gasoil que se usa para el transporte de carga y urbano, se encuentra en solo dos estaciones, Catia la Mar y Maiquetía, aunque el tiempo que tienen que dedicar los transportistas es bastante prolongado.

«Afecta notoriamente el transporte y el desempeño económico porque en la medida que la gente sufre estas afectaciones se encarecen los fletes»

Asimismo, el esquema 7+7, asegura que es otra dificultad que debe terminar porque sigue interfiriendo en el desarrollo de la economía y los servicios que prestan los comerciantes.

Aunque hay estaciones que permanentemente tienen gasolina a precio internacional, refiere que la mayoría, por su capacidad económica en divisas, opta por la subsidiada que es la más ausente.

«Es posible que la gente dure días haciendo cola para lograrlo, pero es precisamente su poca capacidad lo que hace que hacer cola sea un requisito»

En entrevista al programa Marca País, Quintana, agregó que otro tema que impacta en la economía del estado es el aduanero.

El cual explicó que actualmente es poca la importación que se está efectuando, «hasta las importaciones que venía manejando el sector público están debilitadas, llega un barco cada 15 días».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí