Vargas | Sector comercio aumentó sus ingresos en un 35%

0
39
Vargas
Imagen de Cortesía

El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, informó que el comercio en la entidad costera tuvo un crecimiento en ingresos del 30% al 35% durante el 2022.

El líder de la Fedecámaras regional expresó que el estado experimentó una mejora económica en el 2022 en comparación a los años anteriores.

Por otro lado, destacó que Vargas posee una geografía ideal para que se dé el agroturismo, y pidió el rescate de la Ciudad Vacacional Los Caracas para que se convierta en un destino atractivo para los turistas.

El estado pertenece a las Zonas Ecónomicas Especiales (ZEE), que son espacios en los que se crean políticas publicas focalizadas en las mejoras de los sectores productivos. En cuanto a esto, Quintana comentó que la iniciativa solo se queda en «papeles», y que aún no hay acciones para activarla en la entidad.

«Ya es la quinta reunión que tenemos sobre ese evento (ZEE). Solamente hay papeles y papeles, y deseos de que se inicie (…). Vargas es una Zona Especial por naturaleza, así que es solamente de implementarla y aplicarla, y darle vida al turismo que tenemos. No sabemos por dónde va encaminado las Zonas Económicas Especiales», dijo para el programa Marca País de Fedecámaras Radio.
Serie del Caribe

El gremialista indicó que es «positivo» que Vargas sea sede de la Serie de Caribe 2023. Mencionó que en la línea costera están establecidos comercios que esperan recibir a todos los visitantes, además que aquellos pequeños comerciantes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos. Puntualizó que el evento traerá prosperidad y movilidad econónica para la región.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: